Wednesday 4 September 2013

¿La Ley de promoción de Mercado de Valores generara mejoras en la economía peruana? [E. HERRERA]

La situación de mercado de valores en el Perú no es la mas seductora hoy en día para los inversionistas, debido a la complejidad para ingresar y ausencia de la debida promoción por parte del Estado.

Para la solución de este problema, se promulgó y aprobó la Ley de promoción del Mercado de Valores, la cual mediante normativas y facultades designadas busca la generación del desarrollo de este mercado con el fin de un mejor sostenimiento económico a largo plazo. El Perú en la región no se encuentra tan bien posicionado a lo que respecta el mercado bursátil, motivo por el cual también se llevo a al creación de esta nueva ley.


Debido al tramite engorroso para ingresar al mercado bursátil, se creó esta nueva ley la cual lo hará más factible mediante un sistema de filtro mas simple, dándole oportunidades a las PYME de ingresar y poder realizarse en este mercado.

Si bien las PYMES forman parte de un gran sector de la economía peruana, por no ser empresas consolidadas poseen un mayor de riesgo en comparación con las grandes empresas. La intención del Estado por la generación de oportunidades es vista con buenos ojos, pero se debe tomar precauciones necesarias como un óptimo proceso de selección y calificación para estas PYMES y a su vez hacerlo mas eficiente para que la intención de aumentar inversión en este mercado no tenga efectos negativos, contrarios a lo que el sentido común podría sugerir. 

Por tanto, no puede afirmarse tajantemente que la creación de esta nueva Ley mejorará el crecimiento de la economía como cita la Srta. Abog. Nataly Laureano Tejada en su articulo Ley de promoción del Mercado de Valores N° 30050: ¿Un paso adelante?, ya que sin quitarle la importancia debida a este mercado, existen factores económicos significativos que no son tomados en cuenta en cada una de las decisiones dentro de esta norma.



Edson Alberto Herrera Collantes
Asistente de Estudios Económicos

No comments:

Post a Comment