Tuesday 11 October 2022

¿Qué es el Balanced Scorecard?

Las empresas de la actualidad requieren estar en constante aprendizaje y crecimiento debido a que el mercado está en persistente competencia, así como los competidores, es por eso que para resaltar una organización debe volverse más eficiente y eficaz teniendo claro dónde quiere estar de la mano de las estrategias que se desplieguen para ello.
Es aquí donde toma papel el balance Scorecard como un instrumento para la gestion administrativa por medio de la evaluación, aumentando el desarrollo y competitividad de las empresas mejorando constantemente y manteniendo un enfoque de las estrategias con la empresa y definiendo cada uno de los objetivos.
Gira en torno a definir objetivos de la mano de planes de acciones y planteando 4 ejes temáticos los cuales son:

1. Financiera 
2. Clientes 
3. Procesos internos 
4. Aprendizaje y crecimiento 

Se tiene una vision amplia y general para desarrollar estrategias ejecutando una relacion entre cada una de las perspectivas y midiéndolas con indicadores.
De esta forma se va logrando crear una ventaja competitiva para la empresa implementando de manera correcta las estrategias ya que muchas veces se quedan solo en ideas y gracias al BSC se logra alinear la organización, sus estrategias y las metas trazadas.



No comments:

Post a Comment