Monday 29 August 2022

¿Estacionalidad en las importaciones de China a Estados Unidos?

 En una serie de tiempo, la estacionalidad es un patrón regular de cambios que se repite cada (s) períodos. Por lo que el gráfico anterior muestra la estacionalidad del valor mensual de las importaciones de China en dólares estadounidenses a EE.UU., este precio no incluye aranceles de importación, flete, seguro y otros cargos relacionados con el ingreso de mercancía a los Estados Unidos.

Gráfico 1: La estacionalidad de las importaciones chinas, Ene_2000-Nov_2021

Fuente: FRED | Elaboración: EMECEP Consultorías

El patrón mensual repetido de los altibajos de las importaciones de China a Estados Unidos contrasta con que muchos productos llegan a los puertos y centro de envió en octubre, mientras que en febrero y marzo llegan mucho menos productos.
Los datos no ofrecen un desglose por tipo de bien importado, por lo que no podemos decir si los productos chinos están disponibles para comprar solo en la última parte de cada año. Pero el momento de las importaciones está justo antes de la temporada minorista más activa del año, las vacaciones de Navidad; eso sugiere que estos son bienes de consumo que probablemente se comprarán como regalos.

Méndez-Corbajo, D. (27 de enero del 2022).La estacionalidad de las importaciones chinas

No comments:

Post a Comment